Buscar

sábado, 23 de abril de 2016

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  Foto 1,  Flickr, Inteligencias Múltiples

En el habla corriente, cuando vemos a una persona que resuelve fácilmente problemas de matemática o participa con gran actitud en una polémica, decimos que es una persona inteligente; en cambio no decimos lo mismo cuando vemos jugar muy bien a un futbolista o cuando un mecánico resuelve con gran habilidad un desperfecto de un motor. Lo que sucede es que estamos empleando un sistema tradicional, vemos la inteligencia como algo privilegiado de unos pocos, de otra manera, para decirlo en pocas palabras, ahora no hablamos de una inteligencia, sino de varias ¿lo sabias?



                                               
      
Howard Gardner define la inteligencia como: “LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS” Se destacan según los grandes lectores múltiples inteligencias: lingüístico, verbal, lógico matemática, musical, espacial, científico-corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista.

VideoRecursosCUN. Publicado el 17 abr. 2013. Caricatura de Inteligencias Múltiples-Howard Gardner. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2hJnFAysNNs 



No hay comentarios:

Publicar un comentario